0

Carrito

Los jamones ibéricos de bellota Boccanegra se combinan con los vinos formando una pareja perfecta. Pero en esta relación hay un tercero, y es que si hay algo que puede complementarse con los jamones ibéricos son los quesos, creando combinaciones que permiten experimentar y disfrutar diversos sabores y texturas.

Al igual cada jamón tiene su origen, su historia y sus características diferenciadoras, lo mismo sucede con cada tipo de queso, pero de forma general, no existen reglas que limiten el uso y combinaciones de estos alimentos.

Al momento de elegir la mejor combinación debe siempre imponerse el gusto personal o las ganas de experimentar. Podemos acompañar nuestros jamones ibéricos de bellota Boccanegra con quesos envejecidos, como el Gouda, los suizos tipo cheddar. Con quesos de pasta blanca, como el Camembert, Brie y Coulommiers pueden combinarse perfectamente con jamones y pan. Y cuando se trata de quesos duros, como el Gruyère o un Queso Manchego no hay mejor acompañante, sobretodo para los más puristas de la gastronomía.

Sea cual sea la combinación elegida, nunca olvides seleccionar una buena botella de vino tinto, blanco o rosado, según sea el caso, para maridar tu degustación!

¡Cuéntanos cuál es tu combinación de jamón y queso favorita!

Leave a Reply