Envíos y devoluciones

Envíos
En boccanegra.es hacemos un esfuerzo para que el precio de los envíos sea lo más eficiente y ajustado posible, con todas las garantías.
Todos los productos son enviados directamente desde fabrica, entregándose en el domicilio del comprador en el plazo de 24 horas – 2 ó 3 días laborales desde la verificación del pago.
En caso de no encontrarse en su domicilio, la empresa de logística dejará un recibo de intento de entrega para que se ponga en contacto con la delegación más cercana y acuerde un horario de entrega.
Si las compras se realizan el viernes o en fin de semana, el envío se realizará el Lunes, para evitar que el producto rompa la cadena de frío.
Los gastos de envío para los pedidos en Península vienen establecidos en la pestaña “Envíos” de esta web, pudiendo cambiar cuando la compañía logística así lo refleje.
Para pedidos internacionales o fuera de península, consultar antes.
* Los precios descritos son válidos excepto por error tipográfico.

Devoluciones
Todos los Productos han sido sometidos a un cuidadoso control de calidad, y salen al mercado según los estándares homologados por la marca. No se considerarán defectos del producto opiniones personales sobre el punto de sal o el de curación, así como consideraciones estéticas de la pieza.

Si el Cliente considera que un Producto Ibérico no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el menor plazo posible, mediante correo electrónico a la dirección info @ boccanegra.es o mediante llamada telefónica al número +34 983301090 para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

La devolución del Producto podrá efectuarse a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:
Para la aplicación de la garantía de calidad, y sin perjuicio de la facultad de La Tienda de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de 5 días desde la recepción del Producto Ibérico o inmediatamente después de la constatación del defecto.

Si La Tienda comprueba que, efectivamente, el Producto no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), La Tienda se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.

Si La Tienda comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que está en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato.
El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.
Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

Los gastos de devolución que puedan ser imputados al Cliente ascenderán al equivalente a la tarifa de transporte por correo ordinario correspondiente. No obstante, dependiendo de la naturaleza de cada Producto esto podrá ser diferente.

La Tienda se reserva el derecho de repercutir los gastos generados si el Producto no estuviera en perfecto estado.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto:

Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste
Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento
Productos que no estén en perfecto estado.